El Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa (INAPI) convocó a la comunidad indígena a participar con un remedio, método o posible cura para combatir el coronavirus Covid-19.
La invitación forma parte una convocatoria amplia que lanzó denominada “Virus invisible, solución visible”, dirigida también a la comunidad científica y tecnológica, estudiantes y docentes de instituciones de educación superior y de centros públicos y privados de investigación, así como la sociedad en general.
La convocatoria difundida en la página oficial de INAPI y sus redes sociales busca incentivar la participación de la sociedad sinaloense a la presentación de propuestas que contribuyan a la prevención, contención, mitigación o la posible solución de los efetos de la emergencia sanitaria.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, las propuestas deberán presentarse en cuatro áreas: Salud, comunidad, empresas y educación.
Las propuestas deberán estar enfocadas a la solución del problema que se decida abordar en cualquiera de sus fases, tales como prevención, contención, mitigación y/o posible solución.
Las propuestas mejor evaluadas recibirán un estímulo económico de hasta 25 mil pesos y serán vinculadas con los sectores para su mejor aprovechamiento.