Gobierno chino prohíbe exportación de pruebas ‘patito’ para detectar coronavirus

prueba covid-19

Ante las denuncias a nivel global sobre pruebas de detección de coronavirus inservibles y otros suplementos médicos sin utilidad, el Gobierno chino anunció que prohibirá la exportación de estos a menos que pasen por rigurosas pruebas de calidad.

De acuerdo con el ministerio de Comercio, la administración general de compras y administración de la producción de servicios médicos indicaron que, a partir de ahora, sólo se comercializarán productos que lleven un sello de calidad cuando se trate de Covid-19.

En la lista figuran pruebas diagnósticas de contagios, cubrebocas, equipo de protección de cuerpo entero, ventiladores y termómetros, informó Notimex.

Autoridades sanitarias señalaron que, al momento, ya llevan la delantera en detectar equipos apócrifos de empresas que planean lucrar con la crisis a nivel global, informó el gobierno chino.

A los exportadores también se les pedirá una declaración respecto a los productos que llevan y en qué condiciones los transportan, al igual que los equipos médicos emergentes como los tanques de oxígeno.

Y es que, por ejemplo, España se quejó de que las pruebas de la empresa Shenzhen Bioeasy Technology, sólo resultaron efectivas en diagnosticar Covid-19 en 30 por ciento de los casos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.