abril 19, 2021 12:39 PM

Suspenderá INE elecciones en Coahuila e Hidalgo por Covid-19

INE

Ante la contingencia de coronavirus, las elecciones que se tenían previstas en los estados de Coahuila e Hidalgo serán pospuestas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este miércoles para emitir el acuerdo de atracción de suspensión, publicó Eje Central.

En Coahuila se elegirán 16 diputados de mayoría y 9 de representación proporcional, mientras en Hidalgo se votará por 84 presidentes municipales.

Los comicios tendrían lugar el próximo 7 de junio, pero en el acuerdo se cita que tentativamente estos podrían llevarse a cabo la última semana de julio y la primera quincena de agosto, siempre y cuando las condiciones sanitarias del momento lo permitan.

Dicho acuerdo sostiene que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, deberá estar en comunicación constante con las autoridades sanitarias para que una vez que haya condiciones determinar la fecha para las elecciones.

“En materia de radio y televisión, se suspenden los efectos de los acuerdos correspondientes a la distribución del tiempo, así como los respectivos acuerdos tomados por el Comité de Radio y Televisión”, cita el quinto punto del acuerdo.

Estas determinaciones, que se ratificarán hoy en sesión, fueron tomadas luego de que Lorenzo Córdova se reunió con autoridades sanitarias y se entrevistó con todos los dirigentes de los partidos políticos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos