En Celaya asesinan a siete personas

IMG_20200401_083632

La zona Laja Bajío, entre el municipio de Celaya y Villagrán, sigue siendo escenario de violencia por parte de grupos armados. Ayer martes, en la ciudad de Celaya, siete personas fueron asesinadas, cinco de ellas tras un ataque a un negocio de compra venta de metal.

Además, otro hombre falleció luego de que elementos de la Marina repelieran un ataque en el municipio de Villagrán.

El último de los hechos, se suscitó poco después de la 13:40 horas, en el establecimiento ubicado en el Eje Juan Pablo Segundo, cerca de camino a la comunidad de Jofre y prácticamente a medio kilómetro de la sede de la Fiscalía Regional de Celaya, cuando un comando armado arrojó una granada y luego dispararon contra los trabajadores, publicó Aristegui Noticias.

Dentro del negocio quedaron cinco hombres muertos y uno herido, el cual fue trasladado de urgencia para su atención médica.

Tras la agresión, los sujetos dejaron un mensaje en una cartulina donde adjudicaron el ataque a un grupo criminal, para luego escapar con dirección al norte sobre el Eje Juan Pablo Segundo a bordo de una camioneta.

La zona fue resguardada por elementos de la policía y Guardia Nacional, mientras que peritos de la agencia de investigación criminal de la fiscalía reunieron las pruebas correspondientes.

De manera simultánea, otro hombre fue ejecutado en un lote de autos ubicado en la colonia Insurgentes, sobre el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de plaza Las Américas.

El recuento de asesinatos completa la séptima víctima. Un hombre envuelto en una cobija fue localizado la mañana de este martes en el Becerro sobre la calle Golondrinas. Presentó impactos de bala.

Un civil murió tras un enfrentamiento entre elementos de la Marina y un grupo de hombres armados en el municipio de Villagrán, ubicado a 15 minutos de Celaya.

Poco antes de la una de la mañana, los efectivos fueron agredidos por parte de sujetos armados en la carretera alterna Celaya-Villagrán. Según se informó, como parte de su operatividad se les pidió que hicieran alto y sobrevino la agresión.

En ese momento se generó una persecución contra dos vehículos donde viajaban los sujetos.

Ya en la entrada a la localidad de El Rehilete, vecina a la comunidad de Santa Rosa de Lima, los sospechosos perdieron el control de los vehículos, se salieron del camino y a pie continuaron la agresión con armas de grueso calibre.

Al repeler el ataque, los elementos de la marina oficiales repelieron el fuego y lograron abatir a uno de los delincuentes, pero el resto huyó entre las parcelas cercanas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado, señalizaron elementos balísticos, un arma de fuego tipo pistola y objetos conocidos como “ponchallantas”, que son revisados en laboratorio sumándose a la carpeta de investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.