lunes, octubre 3, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Piden empresarios facilidades al gobierno federal para evitar despidos

CCE

Para preservar los empleos, ante la contingencia generada por el nuevo coronavirus, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó al Gobierno federal brindar facilidades fiscales, ya que prevén consecuencias en el funcionamiento de las empresas.

Luego de reconocer las medidas que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado sobre la declaratoria de emergencia sanitaria enfocada en controlar los riegos a la salud, los empresarios emitieron un comunicado, publicó Eje Central.

“La cuarentena exigida a los ciudadanos tendrá como consecuencia la afectación en la generación de los ingresos necesarios para la operación de las empresas. Adicionalmente los contribuyentes han enfrentado dificultades con las asistencias del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales han sido insuficientes para presentar las declaraciones anuales”, se indica en el comunicado.

La solicitud de la Iniciativa Privada se da luego de que las autoridades emitieran una declaratoria de emergencia sanitaria, como lo que se extendió el tiempo de confinamiento de la población hasta el 30 de abril, además de otras medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El CCE afirmó que no pide ningún tipo de reducción en los impuestos, pero sí solicita urgentemente la emisión de un decreto a través del cual se otorguen medidas durante el periodo que dura la epidemia de coronavirus en el país.

Medidas como diferir la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 tanto de personas físicas como de personas morales, durante seis meses, o permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas sin recargos.

Que permita la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio 2020, que permita el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades, entre otros.

https://pbs.twimg.com/media/EUcHu9JUwAAb9Vt?format=jpg&name=small

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.