En Texas investigan a 70 jóvenes que estuvieron en Cabo San Lucas; 28 tienen Covid-19

playa-covid19

El Departamento de Salud Pública de Austin (APH por sus siglas en inglés), en Texas, está investigando a un grupo de 70 jóvenes que vacacionaron en Cabo San Lucas, en México, debido a que 28 de ellos dieron positivo a Covid-19.

De acuerdo a CBS Austin, los jóvenes, de alrededor de 20 años, alquilaron un avión y viajaron hace semana y media a Cabo San Lucas, y regresaron por separado en vuelos comerciales.

Actualmente, APH confirmó que 28 de ellos tienen coronavirus y docenas más están bajo investigación de salud pública. Cuatro de los casos confirmados no presentaron ningún síntoma.

Según la Universidad de Texas, muchos de los involucrados eran estudiantes de UT Austin.

Los 28 casos confirmados se encuentran autoaislados y otros más están en cuarentena mientras son monitoreados y se les realizan pruebas. El Departamento de Servicios de Salud del Estado ha sido notificado.

Si bien México en el momento de su viaje no estaba bajo un aviso de viaje federal, los residentes del condado de Austin-Travis deben seguir las recomendaciones de viaje que indican que los viajeros evitan todos los viajes internacionales no esenciales. Unas vacaciones de ocio de cualquier tipo no se consideran esenciales.

Las cifras muestran que casi la mitad de los que dieron positivo para Covid-19 en el condado de Austin-Travis tienen entre 20 y 40 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.