LLama AMLO a la población a quedarse en casa; sigue de gira en Tijuana

A través de un vídeo que realizó desde Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a permanecer en sus casas.

El presidente mostró una gráfica para explicar a la gente que si no se quedan en casa, la curva de contagios será demasiado alta para atenderla en los hospitales, publicó Reporte Índigo.

Su mensaje lo emitió después de que le mandaron información sobre los contagios de coronavirus y una proyección de la infección en los próximos días las cuales mostró en el video.

“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos entonces puede pasar esto, se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas, los hospitales aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto sería algo desbordante”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los ciudadanos a que, si no es indispensable que salgan, se mantengan en sus hogares para evitar que aumente exponencialmente el contagio del coronavirus.

En su mensaje, dijo que ya había estado en Bahía de Banderas, Nayarit y que en ese momento se encontraba en Tijuana, supervisando obras, y manteniendo la sana distancia.

El mensaje que subió a sus redes sociales, el primer mandatario advirtió que si se mantienen estas medidas, no se rebasa la capacidad hospitalaria y se podrá atender a los casos graves.

Advirtió que si las personas se mantienen en las calles y no en aislamiento, los hospitales no serán suficientes para atender los casos de Covid-19

“Salir a la calle sin sin que haya algo verdaderamente necesario, que nos obliga a salir, lo mejor es quedarnos, vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho”, afirmó.

“Si nos cuidamos y hacemos caso será así, es decir no vamos a tener problemas de hospitalización, no se nos van a saturar los centros de salud, los hospitales y vamos a salir adelante y no sólo eso, vamos a tener menos muertes”, aseveró.

El mensaje de este viernes por la noche del primer mandatario es diferente a lo que expresó el fin de semana pasado en donde incluso llamaba a visitar fondas, ya que dijo es parte de la economía familiar.

 

 

Mensaje sobre COVID-19

Mensaje especial al pueblo de México.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, March 27, 2020

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.