Presentará PRI iniciativa para realizar sesiones remotas en Congreso

presupuesto 2020 sergio

Ante la contingencia sanitaria por el virus del Covid-19, el Grupo Parlamentario del PRI prepara la presentación de una iniciativa de reforma de ley para que el Congreso del Estado de Sinaloa pueda realizar sesiones remotas.

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, adelantó que la iniciativa que será presentada el próximo miércoles cuando inicie el periodo ordinario, pretende incorporar todo tipo de herramientas tecnológicas para que en situaciones de emergencia sanitaria el trabajo legislativo no se paralice totalmente.

“No sabemos cómo va a evolucionar la pandemia, pero se dice que su impacto durará meses, y ante ello es indispensable ser creativos e innovar las formas de trabajo legislativo”, expresó.

Aunque la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado no ha sido presentada ante el resto de los grupos parlamentario, Jacobo Gutiérrez dijo que al interior de sus compañeros de legislatura observa el ánimo de buscar nuevas rutas de trabajo, sin perder tiempo.

Ante la prioridad de proteger la salud de legisladores, trabajadores y ciudadanos que acuden al recinto del Poder Legislativo, el Congreso tendrá que modernizar sus formas de trabajo para cumplir con sus responsabilidades institucionales en las nuevas condiciones sanitarias.

La iniciativa que será presentada en breve contempla diversas modificaciones no solo las sesiones remotas para enfrentar el reto de legislar en tiempos de pandemias y de otras emergencias, sobre las cuales no se tienen disposiciones claras en el marco legal vigente.

“La política ya no será igual. Particularmente el trabajo parlamentario tendrá que adecuarse a esta nueva realidad”, remató.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.