Prepara Congreso instalación de periodo ordinario con ‘sana distancia’

sana distancia diputados

En apego a la “sana distancia” recomendada por el Sector Salud, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa tomó el acuerdo de cumplir el mandato constitucional de instalar el periodo ordinario de sesiones el próximo miércoles primero de abril, pero bajo un formato inédito.
Sergio Jacobo Gutiérrez, integrante de la JUCOPO, explicó que como parte del acuerdo se propone realizar la sesión de instalación no en el salón oficial de Plenos, sino en el Salón Constituyentes, ubicado dentro del edificio Legislativo.
Dicho salón que funciona como un espacio de usos múltiples tendrá un acomodo de las curules para que los diputados tengan una distancia adecuada entre sus compañeros, de acuerdo a las recomendaciones del Sector Salud.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI comentó que la sesión sería sin acceso al público, sumamente breve. En el acceso se aplicaría gel antibacterial a los asistentes y se les tomaría la temperatura.
Entre otras medidas, se recomendó que los legisladores mayores de 60 años no deberían asistir a la sesión, así como aquellos con problemas crónicos de salud.
El acuerdo contempla realizar solamente la ceremonia de instalación y suspender actividades, para regresar después de la Semana de Pascua, dependiendo de las condiciones de la emergencia sanitaria.
Los integrantes de la JUCOPO acordaron estar atentos a la información que genere el Sector Salud sobre la evolución de la pandemia, para en función de ello tomar las decisiones correspondientes.
“Lo más importante es proteger la salud de los legisladores, trabajadores del Congreso y ciudadanos que acuden al recinto del Poder Legislativo”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.