‘Todos a casa: entramos a Fase 2’

IMG_20200324_075117

Este martes fue declarada oficialmente la fase dos de la epidemia de coronavirus en México, es decir, que los contagios ahora son locales, entre personas que no han viajado al extranjero.

Mientras Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer la contingencia durante la confercia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una serie de medidas de apoyo para la población y de contención de la infección que registra 367 casos confirmados y 826 en estudio.

Lea: El encierro, nuestra mejor arma en esta guerra https://bit.ly/3dqIIak

“Queremos declarar formalmente el inicio de la Fase 2, lo que nos permite trazar el horizonte para los próximos 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que México por haber anticipado dos semanas antes las medidas preventivas, vamos a poder doblar la curva, poder tener menor transmisión”, dijo López-Gatell.

Ayer la Organización Mundial de la Salud adelantó el ingreso del país a dicha fase.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a estar informada “actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas. El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que hay pueblo fuerte, consciente y organizado, así como un gobierno con autoridad moral que actúa de manera eficiente.

Dio a conocer que firmará un decreto para que los adultos mayores se resguarden en sus casa manteniendo su sueldo y prestaciones.

Lea: Una guerra que abraza a todos https://bit.ly/3dqWqKk

“El día de hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que pueden estar en sus casas, permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”, anunció en su conferencia de prensa matutina.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó al Gabinete de la Salud, encargado de tomar medidas ante el COVID-19 e informó sobre la preparación para las siguientes fases por la pandemia de coronavirus.

Afirmó que existe una disposición de trabajar unidos y muy coordinados con todos los niveles de gobierno y con la sociedad.

Agregó que el grupo científico mexicano que ha hecho frente al COVID-19 ha logrado generar una guía de recursos para conocer sobre este coronavirus, así como ha generado acuerdo con gobiernos y empresas para preparar escenarios.

Explicó que la región de América es ya un motor importante de propagación, además de que en México ya hay transmisión comunitaria del virus.

López-Gatell aseguró que ha llegado el momento en que se puede contribuir con estrategias masivas para ser más eficientes en reducir la velocidad de propagación de la enfermedad.

Confirmó que en el país hay 367 casos acumulados confirmados, mil 865 sospechosos y 826 en estudio.

Explicó que hasta 2 de cada 10 pacientes pueden tener una enfermedad que se prolongue más de 2 semanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.