martes, diciembre 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Piden anular juicio contra ex funcionaria de Salud por ausencia de Echeverría

Ernesto-Echeverría-1

Los abogados de la ex Coordinadora Administrativa de la Secretaría de Salud, María Alejandra Gil Álvarez, pidieron anular el juicio en su contra por la falta del ex Secretario, Ernesto Echeverría Aispuro a declarar.

Durante los alegados de clausura del juicio de oral, los defensores solicitaron la Jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada la anulación debido a que no se permitió una defensa adecuada de la acusada.

Ernesto Echeverría, indicaron, era el testigo principal pero no fue.

De acuerdo con los abogados, la Ley señala que el juicio debe empezar si todos los testigos están debidamente notificados y se tiene la certeza de que acudirán.

En este caso, el juicio empezó sin tener la certeza de que Echeverría acudiría, ni siquiera si fue notificado para que compareciera.

Las primeras dos notificaciones los actuarios del Tribunal se las dejaron pegadas en la puerta de su casa y después de que se libró una orden de comparecencia se supo que ya no vivía ahí y estaba residiendo en Estados Unidos.

Además, mencionaron, la Jueza se determinó a declarar desierto el testimonio de Echeverría debido a que se habían agotado todos los medios legales para hacerlo comparecer y no fue posible llevarlo por la fuerza al Tribunal.

Los defensores señalaron que la Jueza no puede rechazar de oficio a un testigo que ya fue admitido en el auto de apertura de juicio oral.

De acuerdo con los abogados, al haber iniciado el juicio sin la certeza de que Echeverría acudiría y que la Jueza declarara desierto su testimonio, se afectó la defensa adecuada de María Alejandra.

Gil Álvarez está acusada de presuntamente asignar un contrato de 14 millones de pesos para servicios de imaginología sin licitación.

El ex Secretario estuvo acusado en la misma acusa penal pero tras el pago de 7 millones de pesos por reparación del daño obtuvo una suspensión del proceso.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.