Aplazarán un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

juegos olimpicos-coronavirus1

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que debían comenzar el próximo 24 de julio, serán aplazados debido a la pandemia de coronavirus, informó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Abe aseguró que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la petición de su gobierno de aplazar las Olimpiadas.

“Propuse posponer un año y el presidente (del COI) Thomas Bach respondió que lo aceptaba”, dijo.

El retraso de un año también se aplicaría a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Abe agregó que esta medida “hará posible que los atletas participen en mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores”, dio a conocer la BBC.

Más tarde, en una declaración conjunta, los organizadores de Tokio 2020 y el COI dijeron que “la propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo”.

“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy (martes), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional “.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.