Localizan a Ernesto Echeverría, se fue a vivir a Estados Unidos

echeverria

El ex Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, ya fue localizado por los agentes que buscaban cumplimentar la orden de comparecencia para llevarlo como testigo al Tribunal.

En la audiencia del juicio de esta mañana, la Jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que de acuerdo con los investigadores, el ex funcionario se fue a vivir a Estados Unidos.

Echeverría estaba llamado a declarar como testigo al juicio de la ex directora Administrativa de la Secretaría de Salud, María Alejandra Gil Álvarez.

Según la defensa, el ex Secretario era un testigo fundamental pero esta mañana la Jueza declaró desierto el testimonio ante la imposibilidad de localizarlo.

En la audiencia de ayer, la Jueza señaló que la casa de Echeverría en el residencial La Primavera estaba sola desde hace 28 días.

Hoy indicó que se localizaron otros domicilios del ex Secretario en la colonia Centro, en el sector Tres Ríos y en la colonia Guadalupe pero están ocupados por terceras personas.

Después de que declaró desierto el testimonio, la defensa de Gil Álvarez no hizo ningún comentario.

Echeverría fue llamado para que acudiera al Tribunal el 6 de marzo pero no fue, luego para el 9 y tampoco acudió, por lo que la Jueza ordenó llevarlo por la fuerza el 11 y tampoco acudió.

La Jueza libró una orden comparecencia para que lo presentaran ayer y los agentes no habían logrado localizarlo y fue hasta hoy cuando notificaron que el ex Secretario se fue a vivir a Estados Unidos.

Gil Álvarez está acusada de presuntamente asignar un contrato sin licitación por 14 millones de pesos para la prestación de servicios de imagenología.

Echeverría estuvo acusado del mismo delito pero obtuvo una suspensión condicional del proceso con el pago de 7 millones de pesos como reparación del daño.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.