Banxico adelanta decisión y reduce a 6.5% su tasa de interés

banxico

El Banco de México recorta su tasa en 50 puntos base de manera sorpresiva y en reunión fuera de calendario, para dejarla en 6.50 puntos.

Adicionalmente, anuncia una serie de medidas para liberar recursos en apoyo de operaciones activas de la banca múltiple con lo que busca mejorar sus condiciones para ampliar líneas de crédito.

Informa que realizara ajustes a la facilidad de liquidez adicional ordinaria, disponible desde 2008, para fortalecer alternativas de acceso al financiamiento de la banca múltiple, publicó El Economista.

Y precisa que para incrementar la disponibilidad de financiamiento en dólares estadounidenses para los participantes del sector privado, realizarán subastas de crédito en dólares entre las instituciones financieras, esto por instrucción de la Comisión de Cambios. Esta facilidad estará financiada por el mecanismo temporal de intercambio de divisas, conocido como líneas swap, establecido con la Reserva Federal de Estados Unidos por un monto de 60,000 millones de dólares.

Adelantándose seis días a la Reunión Monetaria programada, y en presencia de los cinco miembros de la Junta de Gobierno, decidieron actuar “considerando los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros derivados de la pandemia del Covid-19”.

Ahí mismo reconocieron que este contexto plantea retos importantes  para la política monetaria y la economía en general.

En un comunicado, detallaron que la decisión fue tomada por mayoría, con la presencia de todos los  miembros de la Junta de Gobierno. Y precisaron que uno solo de ellos, votó por un recorte inferior, de 25 puntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.