Protestan instructores del ICATSIN; por contingencia, perderán sus empleos

IMG-20200317-WA0023

Instructores de los planteles de Culiacán del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) protestaron este mediodía en la Dirección General por la cancelación de sus contratos por la contingencia que se está tomando por el Covid-19.

Son poco más de 20 maestros de diferentes cursos, quienes acusaron que con la cancelación de sus contratos, no solamente pierden el salario sino la seguridad social proveída a través del ISSSTE, algo que consideraron negligente ya que en caso de enfermedad no podrán atenderse de forma gratuita.

La delegada del plantel uno, Lluvia Lara, señaló que esta medida se suma al tema de las irregularidades del pago del aguinaldo, el cual se les prometió para inicios de este mes y aún no se les ha resuelto nada.

Instructores de ICATSIN protestan por cancelación de cursos; se pierden más de 20 empleos

Posted by Ríodoce on Tuesday, March 17, 2020

En enero de este año, decenas de instructores se manifestaron en la misma Dirección General realizando un paro generalizado por más de dos horas en la exigencia tanto del pago del aguinaldo como de la firma de un pliego petitorio y el contrato colectivo de trabajo, así como el respeto a las horas a cada maestro, sin embargo solamente el pliego se logró.

La orden, según informan los mismos trabajadores, vino presuntamente del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien supuestamente solicitó cancelar toda actividad aunque los maestros no contaron con que esta suspensión significaría la cancelación de cursos a más de 20 instructores.

Los maestros señalaron que en caso de no encontrar pronta solución, tomarán una vez más las instalaciones de la Dirección General ya que prácticamente todos los afectados dependen de dicho salario para subsistir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.