Donald Trump declara emergencia nacional ante brote de coronavirus en EU

trump-declara-estado-de-emergencia-por-coronavirus-covid-19

El presidente Donald Trump declaró este viernes estado de emergencia ante el brote de coronavirus que ya mató a miles de personas en todo el mundo.

Mediante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump subrayó que se tendrán así los recursos fundamentales para dar asistencia vital a los estados, ciudadanos y negocios afectados.

Apenas el día de ayer el mandatario anunció la suspensión de los vuelos desde Europa en un intento por evitar más contagios de la enfermedad, publicó Excélsior.

Tras esta declaratoria de emergencia nacional, igual a la que declaró hace ya varios meses por los migrantes, Trump podrá acceder al fondo de desastres que tiene 50 mil millones de dólares para enfrentar el coronavirus.

El anuncio se da mientras Estados Unidos reporta alrededor de mil 600 casos, la expectativa de que el punto más alto del número de infecciones esté por venir en los próximos días y el deceso, hasta la mañana de este viernes, de 40 personas.

Se responsabiliza a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) de las tareas necesarias, con las entidades que conforman al país precisando sus necesidades.

La declaración se dio mientras en el Congreso se dan los últimos toques a un programa basado en apoyos para trabajadores afectados por el Covid-19 y sus familias, así como empresas también afectadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.