Propone diputado instalar campamentos móviles de seguridad en zona de Tepuche

mario gonzalez

A que la situación no se salga de control llamó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Mario Rafael González Sánchez, ante el miedo de los habitantes de la zona de Tepuche de ser víctimas de inseguridad y el anuncio de integrar fuerzas armadas rurales.

Advirtió que es un delito levantar una fuerza armada civil, lo que no se debe permitir porque el Estado está obligado a dar la seguridad pública.

El también coordinador parlamentario del PT propuso que la proximidad social debe estar trabajando.

“Ya no más convoys, más vueltas en patrullaje, ya no más gastar gasolina”, expresó al plantear que los elementos deben trabajar en pie de tierra, mostrando el rostro, sin aparecer encapuchados.

“¿Tienen miedo de ser policías? ¡Qué renuncien”, expresó.

El legislador, quien recordó que era policía, propuso la instalación de campamento fijos y móviles en las zonas rurales y la ciudad que sean itinerantes para poder cambiar de estrategia con el apoyo de la tecnología.

“Están dormidos en sus laureles con cifras de disminución que son maquilladas y no funcionan. Los números son muy reales, la ciudadanía se siente desprotegida”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.