mayo 16, 2021 4:26 PM

Posponen el Tianguis Turístico 2020 debido a pandemia

Miguel Torruco-sectur

El Tianguis Turístico 2020, que se realizaría del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó que la medida de prevención se tomó luego que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que la infección por Covid-19 ya era considerada una pandemia, debido al aumento de casos fuera de China.

La nueva fecha para el Tianguis Turístico será del 19 al 22 de septiembre.

“Hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turistico 2020, a celebrarse en Mérida, Yucatán. El primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas”, destacó.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoció que posponer la realización del Tianguis Turístico fue una decisión difícil, pero necesaria porque “primero está la salud”.

Para este evento se esperaba la asistencia de mil 351 compradores, de los cuales 815 eran nacionales y 536 extranjeros, 762 empresas compradoras, 46 países y 3 mil 500 expositores. En la realización del Tianguis Turístico el gobierno de Yucatán y la empresa CREA habían realizado una inversión de 413 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.