abril 11, 2021 12:12 AM

Paciente con coronavirus en hotel de Culiacán es dado de alta

hotel lucerna-culiacan

El paciente con coronavirus Covid-19 que arribó a Culiacán el 27 de febrero, fue dado de alta por la Secretaria de Salud estatal tras una segunda prueba negativa, por lo que fue declarado fuera de peligro.

Durante las primeras horas de esta mañana el paciente originario de Hidalgo dejó el hotel Lucerna para regresar a su estado de origen, luego del alta médica.

Por espacio de exactos 14 días permaneció en observación al interior del hotel luego de que una primera prueba diera positiva, quedando bajo aislamiento en su habitación en dicho hotel en el sector Tres Ríos de Culiacán.

Como parte de las acciones preventivas, la Secretaría de Salud junto con la Comisión Estatal para la Protección de los Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) trabajaron tanto en el hotel como en la localización de los pasajeros que tomaron el mismo vuelo de Guadalajara con el paciente para su posterior monitoreo.

El paciente contrajo la infección en Italia.

El pasado 2 de marzo también fue dado de alta el primer paciente de coronavirus en el país, un hombre de 35 años de edad que permaneció aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

Este hombre, junto con el otro paciente contagiado en la Ciudad de México, así como el de Sinaloa, asistieron durante la tercera semana de febrero a una convención que tuvo lugar en Bérgamo, Italia, donde se dio el contagio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos