El ‘Mencho’ se convierte en el fugitivo más buscado por la DEA

el mencho

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), informó este miércoles que Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es el fugitivo más buscado por el organismo.

En el sitio web de la DEA, el Mencho se encuentra por encima de otros capos mexicanos como: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero, por quien se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares e Ismael el Mayo Zambada, quienes también figuran en la lista de los 10 más buscados.

Lea: Así ‘cazó’ EU a hija del ‘Mencho’ https://bit.ly/339GgQJ

A quien brinde información para capturar a Nemesio Oseguera Cervantes, las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares.

Según el organismo, Oseguera encabeza una de las cinco asociaciones delictuosas más violentas que existen en el mundo.

Incluso, la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, catalogó al CJNG como el más peligroso y violento de México en 2019. Agregaron que éstos tienen recursos para mantener sin problemas una guerra en varios frentes al mismo tiempo.

La semana pasada la DEA arrestó a Jessica Johanna Oseguera González, hija de el Mencho. Mejor conocida como la Negra, de 33 años de edad, fue detenida por una orden judicial derivada de una acusación formal levantada el 13 de febrero, por presunto lavado de dinero, indicó en un comunicado.

Oseguera González además fue acusada de cinco cargos relacionados con su presunta participación en cinco entidades comerciales que brindan apoyo material a las actividades internacionales de narcotráfico del CJNG.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.