SFP inhabilita cinco días a Mireles por expresiones misóginas

Mireles

El delegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue inhabilitado cinco días por su uso reiterado de palabras despectivas y peyorativas en contra de las mujeres.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que el Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado aplicó la sanción luego de una investigación para determinar si el funcionario quebrantó el código de ética que inició en septiembre de 2019, luego de que se reportara que Mireles Valverde usó palabras denigrantes en eventos oficiales realizados en Apatzingán y Uruapan, Michoacán.

Es así, indica la Función Pública, que se amonestó al exlíder de las autodefensas en Michoacán y se le dictó una suspensión de cinco días hábiles, informó Eje Central.

Asimismo, recuerda la dependencia, “el Código de Ética mandata brindar un trato igualitario a todas las mujeres y hombres, evitando cualquier menoscabo a la dignidad humana, los derechos y libertadas o que constituya alguna forma de discriminación”.

Igualmente, solicita a los servidores públicos a eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio que se base en estereotipos de género y, en contraparte, fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.