El 8 y 9 de marzo mataron a 21 mujeres en el país

homicidios de mujeres-8 y 9 de marzo

Durante el 8 y 9 de marzo que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y se realizó el Paro Nacional de Mujeres, en el país fueron asesinadas 21 mujeres.

Las cifras fueron dadas a conocer durante la conferencia mañanera de este martes, en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el paro, hubo menos asesinatos en el país.

“Ayer fue un día sin violencia, inclusive hasta lo que tiene que ver con la violencia en general que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y de otros delitos, eso sí lo tengo, eso sí se los puedo decir. Ayer… fueron 72 homicidios”.

En lo que va del año, según la gráfica mostrada por el Presidente, han sido asesinadas 587 mujeres, de los cuales 11 ocurrieron el Día Internacional de la Mujer  y 10 durante el Paro Nacional de Mujeres.

Entre los casos destacan el de una mujer que estaba embarazada y que fue baleada en Veracruz por dos hombres que viajaban en una motocicleta; en Guanajuato, Nadia, de 23 años y estudiante de la Ibero, fue asesinada luego de que volvía de una fiesta, planeaba asistir a la marcha contra los feminicidios; también resalta el caso de otra mujer que fue acribillada al salir de la visita en la cárcel de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo a información de Milenio.

En Ciudad de México, alrededor de las 23:30 horas de ayer lunes un hombre disparó en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, contra su hija, una mujer en situación de calle y su yerno, quienes fallecieron. Luego salió a la calle y tiroteó a otra mujer de 37 años.

Dos hombres asesinaron a sus parejas en distintos puntos de Puebla. El primer caso ocurrió cerca de las 19:45 horas de ayer en el municipio de Coronango, donde los vecinos reportaron al 911 que Javier “N” estaba golpeando a Maribel “N” en su domicilio en el fraccionamiento Misiones de San Francisco. Elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar y se entrevistaron con el hombre, quien les dijo que su pareja se había suicidado. Sin embargo, un grupo de paramédicos la revisó e indicó que tenía diversos golpes.

El segundo hecho ocurrió a las 23:45 horas, en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego. Ante ello, municipales acudieron junto con paramédicos, quienes indicaron que en el domicilio se encontraba sin vida Paulina “N”, así como Juan Manuel “N”, quien presentaba un balazo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.