Reportan comandos en el fraccionamiento La Conquista

grupo armado-La Conquista

La presencia de grupos armados en el fraccionamiento La Conquista fue difundida en un video en redes sociales.

En una grabación se observa a un grupo de sujetos armados, quienes al parecer sometieron a policías en el boulevar Rolando Arjona y La Tuna, en el sector señalado.

De acuerdo a quien realizó la grabación, los civiles sometieron a los agentes, y posteriormente cuando intentan marcharse del lugar en dos camionetas, se escuchan detonaciones de armas de fuego.

Lea: SSP asegura que grupo armado no logró ingresar al IMSS; hay cuatro detenidos https://bit.ly/2Is4BYo

El hecho se da luego que esta mañana se registrara un enfrentamiento en la colonia Loma de Rodriguera, al norte de la ciudad, y de que un grupo armado intentara rematar en el Hospital Regional número uno del IMSS a un sujeto que había resultado herido en dicho hecho.

Elementos de la Sedena lograron detener a cuatro sujetos en el área de estacionamiento del hospital, antes de que lograran ingresar.

Posterior a ello, las fuerzas de seguridad se movilizaron hacia el sector de La Conquista, donde se reportaron nuevas balaceras.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que este día aseguraron cinco vehículos, uno de ellos blindado, en los que había armas de grueso calibre y drogas, los cuales pudieran estar relacionados con la balacera en la colonia Loma de Rodriguera.

Apenas el lunes, el gabinete de seguridad nacional sesionó en Mazatlán, donde tanto el Gobernador Quirino Ordaz Coppel como el propio Castañeda Camarilla solicitaron a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mayor presencia de la Guardia Nacional en el estado para inhibir la presencia de grupos armados, principalmente en Culiacán y Guamúchil.

El pasado 26 de febrero se registró otro enfrentamiento entre civiles armados en la colonia Rubén Jaramillo, dejando un saldo de un muerto y un herido.

Lea: Los Chapitos arrodillan al gobierno y liberan a Ovidio Guzmán; en Culiacán continua violencia https://bit.ly/2TvfCPe

Ahí sujetos armados ingresaron a un domicilio, asesinaron a un hombre y lesionaron a otro.

Los hechos violentos se han registrado  de forma cada vez más constante desde el llamado “Culiacanazo”, cuando las fuerzas federales intentaron capturar a Ovidio Guzmán López,  el pasado 17 de octubre en esta ciudad, lo que desató enfrentamientos,  quema de vehículos y secuestro de militares, obligando a las autoridades a liberar al hijo del Chapo Guzmán.

De acuerdo a diversas fuentes los enfrentamientos tienen que ver con una disputa entre un sujeto apodado el Ruso, quien pertenece a la fracción de Ismael el Mayo Zambada y el Nini, quien es parte del grupo de Los Chapitos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.