Militares que pasaban por el IMSS frustraron secuestro de paciente

militares-Imss-Culiacán

La detención de cuatro sujetos que habían secuestrado a un paciente en el Hospital Regional Número 1 del IMSS en esta ciudad, fue realizada por militares que transitaban por el lugar.

De acuerdo a información de la Sedena, personal del 94 Batallón de Infantería que trasladaba al personal militar del C4, circulaban frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado junto al estadio de los Tomateros, cuando fueron alertados por ciudadanos que en el interior había hombres armados.

Un vehículo BMW blanco que circulaba por la zona del estacionamiento del IMSS frenó intempestivamente al ver a los militares y comenzaron a dispararles, por lo que estos repelieron la agresión.

Inmediatamente cuatro sujetos armados bajaron de la unidad e intentaron huir, pero fueron detenidos. Uno de los civiles resultó con una herida en el antebrazo izquierdo.

Al acercarse al vehículo los militares localizaron a un hombre en el interior, identificado como José  “N”, el cual había sido privado de la libertad por el grupo armado.

El sujeto secuestrado había participado en la balacera de esta mañana en la ciudad y había sido trasladado al hospital del IMSS para ser atendido, de donde fue privado de su libertad. Actualmente se encuentra en calidad de presentado.

En el sitio se aseguraron una ametralladora calibre 5.56, cuatro armas largas, dos armas cortas, cartuchos y cargadores.

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, aseguró que el grupo armado no logró ingresar al hospital del IMSS, y hasta el momento se desconoce si el paciente fue secuestrado dentro de las instalaciones o fuera de ellas.

Esta mañana se registró una balacera en las calles de la colonia Loma de Rodriguera, al norte de la ciudad, donde se aseguraron decenas de casquillos de arma de fuego y una camioneta baleada, posteriormente un helicóptero de la Sedena logró localizar cinco camionetas que habrían participado en el hecho en la Cofradía de Imala, en las que encontraron armas, drogas, cargadores, chalecos y hasta una pantalla.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.