abril 11, 2021 5:15 PM

Gasolina Magna costará más cara, luego que la SHCP le retirara estímulo fiscal

gasolina

A partir de mañana y hasta el 13 de marzo la gasolina Magna tendrá un costo mayor a la Premium, luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le retiró el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La medida ocasionará que los tres combustibles se queden sin el apoyo.

Según el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el periodo comprendido del 7 al 13 de marzo, los conductores pagarán por concepto de IEPS, en el caso de la Magna, 4.95 pesos por litro.

Respecto a la Premium, que desde hace 19 semanas no cuenta con el apoyo, las personas pagarán 4.18 pesos de impuesto por litro, señaló El Financiero.

Por séptima semana consecutiva, el diésel tampoco tendrá el estímulo, por lo que los automovilistas deberán pagar 5.44 pesos del IEPS por litro.

La última vez que la ‘gasolina verde’, la Premium y el diésel no tuvieron estímulo fue en el periodo del 15 al 21 de febrero.

En diciembre pasado, la dependencia dio a conocer la actualización de las cuotas del IEPS, misma que entró en vigor a partir del 1 de enero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos