abril 12, 2021 12:40 AM

Deceso por coronavirus en crucero ocurrió en trayecto fuera de México: Salud

crucero-Grand Princess-coronavirus-mazatlan (3)

La muerte de un pasajero por coronavirus en el crucero Grand Princess, que visitó Mazatlán el 17 de febrero, ocurrió en una ruta fuera de México, aseguró la Secretaría de Salud.

José Luis Alomia Zegarra, director general de Epidemiología, afirmó que cuando el barco estuvo en México (Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán) los pasajeros no presentaron síntomas del Covid-19.

“Este crucero tiene diferentes rutas que ofrece servicios a las personas, fue en su ruta de Los Ángeles a Hawái que de regreso de Hawái tenía programada una parada en Ensenada, la cual fue cancelada, no por nuestro país, no por Ensenada, fue cancelada por el mismo buque. Dado que ocurrió esta defunción, ellos decidieron cancelar esta parada programada en Ensenada y entonces regresar directamente a Estados Unidos”, explicó.

“El antecedente es que en una ruta previa, este barco había sí realizado un viaje hacia las costas mexicanas, pero en ese viaje previo no hay reporte de ningún caso sospechoso siquiera de Covid-19”.

Añadió que están solicitando a Estados Unidos la confirmación de la causa de la muerte por coronavirus del pasajero de 71 años, deceso que es considerado el primero por esa infección en California.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos