Investigan a ‘Ronhaldinho’ por ingresar a Paraguay con pasaporte falso

IMG_20200305_080139

El jugador brasileño Ronaldinho y su hermano son investigados por ingresar a Paraguay con pasaportes presuntamente falsos.

La Fiscalía General de la República del Paraguay informó que la noche del miércoles, se efectuó un operativo en la suite donde se encuentra hospedado Ronaldinho en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en dónde incautaron  documentos como cédulas de identidad y pasaportes paraguayos con los nombres de Ronaldo de Assis Moreira, y de su hermano Roberto.

El agente fiscal delegado de Antisecuestro, Federico Delfino, informó que ambos ingresaron este miércoles al país 09:05 horas (tiempo local) en un vuelo comercial. a través del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi.

“En ese ingreso han utilizado un pasaporte paraguayo auténtico pero con contenido falso”, dijo en conferencia de prensa realizada este jueves en sede Central de la Fiscalía General del Estado.

En ese sentido, se investiga el hecho de Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso.

Al respecto, tanto Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho y su hermano Roberto, comparecen esta mañana ante la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía.

En conferencia de prensa, el fiscal Delfino manifestó que a primera vista, las documentaciones incautadas durante el allanamiento son de contenido falso. En ese contexto, fue detenido además el ciudadano brasileño Wilmondes Sousa Lira.

Añadió que para obtener la nacionalidad paraguaya, entre otros requisitos, una persona debe vivir un tiempo determinado en el país. Igualmente, el fiscal de la causa, refirió: “Ya manejamos datos que los números de los pasaportes pertenecen a otras personas. Son pasaportes originales, pero de contenido falso. En enero de este 2020 se expidieron y las cédulas de identidad que se les entregó al llegar, en el mes de diciembre”.

Se recabaron datos de forma oficiosa en Brasil, sobre Ronaldinho y Roberto, atendiendo que se manejaba la información que a ambos se les había retirado el pasaporte por problemas financieros. Sin embargo, la Fiscalía obtuvo información certera que tales documentos se les repuso en octubre del 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.