En Portugal agentes tributarios registran vivienda de Iker Casillas y otros futbolistas

iker casillas

Las autoridades portuguesas, por orden de la Fiscalía y la Agencia Tributaria de ese país, iniciaron una investigación por fraude fiscal de clubes, jugadores, entrenadores y varios mandatarios del fútbol portugués.

A lo largo de esta mañana, han realizado registros en varias viviendas, entre las que se encuentra el domicilio de Iker Casillas.

Denominada “Operación fuera de juego”, la Fiscalía portuguesa se habría puesto en contacto con el portero para conocer su implicación en esta operación, según publica el medio La Voz de Galicia.

Una revelación de “Football Leaks” habría propiciado el inicio de una investigación, en la que el objetivo de los registros era confiscar documentos, tanto digitales como en papel, relacionados con negocios de jugadores millonarios.

Entre los investigados está el representante Jorge Mendes, los futbolistas Jackson Martínez y Danilo y la oficina de Carlos Osório de Castro, abogado de Cristiano Ronaldo.

La macro-redada contra el fraude fiscal en Portugal tendría como objetivos investigar a Oporto, Benfica, Sporting de Portugal, Vitoria de Guimarães, Sporting de Braga, Estoril o Portimonense.

En total se han realizado 76 registros a lo largo de todo el país realizados por alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR).

Según la Fiscalía portuguesa, “se trata de negocios del fútbol profesional realizados a partir del 2015 y que habrían implicado acciones destinadas a evitar pagos fiscales al estado portugués”, según reza el comunicado del ministerio público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.