Autoridades y empresarios realizan conferencia en el hotel Lucerna; aseguran que no hay riesgo

hotel lucerna-rueda de prensa coronavirus

Autoridades de Turismo, Salud, empresarios restauranteros y hoteleros ofrecieron una rueda de prensa en el hotel Lucerna, desde donde hicieron un llamado a cobrar la normalidad en actividades y declararon libre de riesgo al sitio donde se encuentra el paciente contagiado por coronavirus.

En rueda de prensa, el titular de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, señaló que el hotel incluso tiene 59 eventos en puerta por lo que hace un llamado a la sociedad a guardar la calma y no esparcir noticias falsas.

La Comisión Estatal para la Evaluación de Riesgos Sanitarios (COEPRISS) realizó estudios en el sitio para evaluar cualquier riesgo, así como la capacitación del personal del hotel en temas de inocuidad y limpieza.

Así lo reveló Alan Urbina, titular de la dependencia, quien indicó que incluso se mantienen las labores de asesoría al interior del hotel con personal del mismo.

Rafael Félix, titular de Prevención y Epidemiologia de la Secretaría de salud estatal, añadió que el riesgo por contagio aéreo es prácticamente nulo aunque sí insistió en mantener medidas de higiene y supervisión en caso de problemas respiratorios.

El paciente con Covid-19 fue hospedado en el Lucerna desde el jueves 27 de febrero, después de que llegara de Guadalajara, y desde entonces ha estado bajo supervisión médica y sanitaria.

Actualmente la SS asegura que está fuera de riesgos y sin síntomas, pero deberá continuar en aislamiento en una habitación hasta completar los 14 días que marca la Organización Mundial de la Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.