Presenta Iniciativa Sinaloa denuncia por posible peculado en Precasin

IMG-20200227-WA0024

Por incurrir en posible peculado, abuso de funciones e incubrimiento, la agrupación civil Iniciativa Sinaloa presentó una denuncia ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno estatal.

En la denuncia presentada por el director de Iniciativa Sinaloa, Silver Meza, está basada en una investigación realizada por la agrupación denominada “Precasin la caja negra del gobierno de Sinaloa”.

La denuncia de la agrupación presume que Precasin pudo haber subcontratado a empresas privadas fraccionando obra pública y hecho pasar por compras las subcontrataciones de obras y el fraccionamiento de ellas.

En la denuncia la agrupación solicitó se inicien las investigaciones por la comisión de faltas administrativas graves contempladas en la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Mediante un comunicado Iniciativa Sinaloa sostiene que consideran que las denuncias públicas de corrupción deben ser investigadas de oficio por la autoridad, pero si esto no sucede están dispuestos a presentarlas, como es el caso de los hechos detectados en Precasin.

La denuncia fue presentada en cinco carpetas anexas con documentación y una memoria USB para facilitar el manejo de los datos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.