Audiencia intermedia por el asesinato de Javier Valdez se realizará hoy jueves

Protesta ciudadana-2 años del crimen de Javier Valdez-Culiacán (2)

La audiencia Intermedia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas está programada para realizarse este jueves, después de que ha sido diferida en cuatro ocasiones.

La anterior se celebraría el pasado 23 de enero pero se difirió debido a que la Fiscalía General de la República dijo tener nuevos testimonios y los imputados analizaron la posibilidad de solicitar un procedimiento abreviado.

Lea: Estancado desde hace un año proceso penal del caso Javier Valdez https://bit.ly/2Ryjcpq

En esa ocasión los abogados de Juan Francisco el Quillo y Heriberto, el Koala, señalados como autores materiales del crimen, pidieron al juez que no se llevara a cabo la etapa Intermedia ya que apenas unos días previos la Feadle les entregó unas entrevistas como nuevos datos de prueba que podrían cambiar por completo la teoría del caso de las defensas.

Además, dijeron que analizan la posibilidad de solicitar un procedimiento abreviado en el que los acusados obtendrían una reducción de la condena, y hasta la posibilidad de declararse culpables.

El juez aceptó diferir la audiencia para garantizar el derecho a la adecuada defensa de los imputados y evitar que en instancias superiores después se ordene reponer el proceso penal.

Lea: La orden de asesinar a Javier Valdez vino del clan Dámaso  https://bit.ly/2HjCtHm

La audiencia intermedia estaba programa para enero del año pasado pero se ha diferido desde entonces. Se espera que se realice este jueves a las 10:30 horas en el Centro de Justicia Penal, en esta ciudad.

Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce fue asesinado el 15 de mayo de 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.