Discusión habría ocasionado asesinato de estudiantes de Medicina y chofer de Uber en Puebla

estudiantes medicina asesinados-puebla

El asesinato de tres estudiantes de Medicina en Puebla y el conductor de Uber que los transportaba, se debió a una discusión, de acuerdo al Fiscal Gilberto Higuera Bernal.

El funcionario dijo en rueda de prensa este miércoles que por el crimen fueron detenidos Pablo Jesús N, de 46 años de edad; Ángel N, de 23 años de edad, y Lisset N, de 22 años; con esta última habría discutido Ximena Quijano, una de las jóvenes asesinadas.

Los asesinados son los colombianos Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada, quienes por un intercambio estudiaban Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, además del también alumno de la BUAP, el veracruzano Francisco Javier Tirado Márquez y el conductor del Uber, Josué Emanuel Vital Castillo.

LOS PRESUNTOS homicidas.

Los tres jóvenes habían asistido el pasado fin de semana al Carnaval de Huejotzingo y a las 22:15 horas del domingo solicitaron un UBER para regresar a Puebla, al día siguiente tanto ellos como el conductor fueron encontrados sin vida en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo.

Higuera Bernal dijo que durante el Carnaval Ximena tuvo una altercado con Lisset N, quien le quitó su sombrero pero logró recuperarlo.

El fiscal dijo que los tres presuntos responsables de los crímenes, fueron detenidos cuando huían de un domicilio que ayer martes fue cateado. Los dos hombres y la mujer viajaban en una camioneta BMW que presentaba dos orificios por arma de fuego; en su interior se encontraron cartuchos útiles y percutidos calibre .223, un chaleco balístico y manchas de sangre.

El lunes 24 de febrero la FGE detuvo a las tres personas y ubicó en ese inmueble el vehículo de Uber que abordaron los estudiantes; sin embargo, no pudieron intervenir el domicilio en ese momento hasta obtener una orden de cateo.

Las autoridades también obtuvieron la ruta del recorrido que realizó el servicio de Uber a través del sistema de rastreo satélital GPS; este trayecto era el mismo que indicaba el teléfono celular de una de las víctimas.

Con esta información, la FGE obtuvo órdenes de aprehensión en tres inmuebles ubicados en Santa Ana Xalmimilulco. En uno de ellos se encontró el vehículo Beat color plata que las víctimas abordaron y en su interior se halló la credencial del conductor de la plataforma, José Emmanuel Vita Castillo, quien también fue asesinado.

En los cateos también se encontraron pertenencias de las víctimas, como una mochila color negro, el sombrero color azul por el que Ximena tuvo un altercado y unas gafas de sol que portaba durante su estancia en el carnaval. Está información y características fueron confirmadas por imágenes que proporcionó la familia de la joven colombiana, de acuerdo al periódico Central.

Además se hallaron documentos colombianos de las víctimas relacionados con su actividad médica, mismos que intentaron quemar; sin embargo, todavía se aprecia la leyenda “Todos por un nuevo país”.

Por último, es importante mencionar que Higuera Bernal confirmó que al momento de cometer el asesinato de los cuatro jóvenes, los agresores se encontraban bajo el influjo de las drogas y bebidas alcohólicas.

Se sabe que dichas personas pertenecen a una banda delincuencial dedica al robo de vehículo y transporte de carga. Además en los inmuebles cateados también se encontró droga conocida como cristal.

Con esta información quedó descartado que el móvil de dicho crimen sea robo de vehículo, como lo declaró el secretario de Gobernación, David Méndez. En tanto, la discusión entre Ximena y Lisset por el sombrero de la víctima sería la principal línea de investigación.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.