Defiende Chapman a funcionario que cobra como proveedor

IMG-20200225-WA0038

Este martes, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y la tesorera, Ana Elizabeth Ayala defendieron al jefe de la Unidad de Inversión, Paul Javier Corona Castro, que fue atrapado por la asociación civil, “Vigilantes Ciudadanos por la Democracia” cobrando más de 3 millones de pesos como proveedor de la comuna.

Mientras que el Presidente Municipal respaldó a su funcionario y amigo en el grupo “Verdadera Integración Ciudadana” porque dijo no tener nada en concreto, la tesorera Ayala afirmó que ellos sólo realizan los pagos a los proveedores y el caso no le es conocido.

Sin embargo, Pavel Castro, Jefe de la Contraloría Interna, anunció el inicio de una investigación por la denuncia pública de Padilla Montiel.

Aseguró que en 16 meses de la administración, dos funcionarios han sido investigados por ser proveedores del ayuntamiento, pero ambos casos fueron desechados.

Chapman y su séquito salieron del confort de sus oficinas para ofrecer una conferencia de prensa en la que aceptó que promueve ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, y que tres ex funcionarios municipales fueron denunciados en el tribunal de Justicia Administrativa por supuestos desvíos de 5 millones de pesos en los programas federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.