Redes Sociales Progresistas solicita registro como partido ante el INE; asiste Gerardo Vargas

Redes sociales progresistas-Gerardo Vargas1

La organización Redes Sociales Progresistas solicitó de manera formal al Instituto Nacional Electoral su registro como partido político nacional, con 460 mil afiliados y 23 asambleas, y reconoció que la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, los asesora y “les ayuda a entender la política y realidad que vive el país”.

Al acudir a las oficinas del INE en la Ciudad de México, el representante legal y yerno de la ex lideresa magisterial, Fernando González, acompañado de Gerardo Vargas Landeros, exsecretario de Gobierno durante el gobierno de Mario López Valdez, indicó que Gordillo es cercana a la organización.

“Un proceso de esta magnitud no corresponde a una persona, por más importante que estás personas sean, Elba Esther Gordillo es una de las personas más importantes en este país y afortunadamente es cercana a nosotros y aprendemos de ella, yo sé que es una mujer polémica, que despierta discusiones y despierta pasiones de uno u otro signo, pero esa es la política”.

Aunque, descartó que Elba Esther Gordillo les haya solicitado un cargo o candidatura.

“Ella no ha solicitado afiliarse, ni tiene interés en un cargo o candidatura, no nos lo ha expresado, si ella quisiera expresarlo y en algún momento hacerlo por supuesto que es una plataforma amplia, plural e incluyente”.

Fernando González descartó que para obtener los 460 mil militantes recurrieran a afiliaciones corporativas y sindicales, aunque no descartó que entre sus filas estén profesores.

Señaló que en caso de obtener el registro como partido político no serán oposición al régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero si promoverán reforma fiscales, medidas para acabar con la violencia y promoverán el uso lúdico de la mariguana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.