Declaran culpable de 5 cargos al productor Harvey Weinstein

IMG_20200224_143221

Después de casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, este lunes el productor cinematográfico Harvey Weinstein fue declarado culpable por un jurado en Nueva York.

Weinstein tras ser acusado de cinco delitos, se declaró culpable de dos cargos de agresión sexual; violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado.

Hoy la caída del magnate de Hollywood e influyente en el surgimiento del hashtag #MeToo marca una nueva era de justicia, no sólo para aquellas personas que rompieron el silencio, sino para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo, mencionó Tina Tchen, directora y presidenta ejecutiva de la Fundación Time’s Up, cuya finalidad es combatir la mala conducta sexual en el lugar de trabajo.

Weinstein se enfrentará a una condena de entre 5 y 25 años tras las rejas por el cargo de agresión sexual en primer grado y entre 18 meses y cuatro años por la violación en tercer grado.

Sin embargo aún hay cargos formales presentados el 7 de enero por la Fiscalía del distrito de Los Ángeles, por dos agresiones sexuales cometidas en febrero de 2013.

Con información de Proceso, El País y CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.