Fiscal de Coahuila asegura que la bebé Karol Nahomi murió por broncoaspiración en su casa

karol nahomi-bebe asesinada saltillo

La bebé Karol Nahomi, localizada sin vida ayer miércoles en un lote baldío en Saltillo, no fue arrebatada de los brazos de su madre, sino que murió por una broncoaspiración en su casa, aseguró el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario señaló en entrevista para Noticieros Televisa, que los avances en la investigación revelan que la menor no fue robada de los brazos de su mamá, como se informó en un principio.

Márquez Guevara mencionó que Karol Nahomi había estado enferma desde días antes y que esto provocó la broncoaspiración.

Consideró que la madre de la bebé decidió abandonarla en un lote baldío por temor a represalias por parte del padre biológico de la niña.

“La enfermedad de la menor permite inferir que la llevó a la broncoaspiración y la madre no se dio cuenta”.

Hasta el momento la carpeta de investigación está por concluir, aunque se mantienen las indagatorias en contra de la madre.

El pasado 18 de febrero, autoridades de Coahuila activaron la Alerta Amber por la no localización de una bebé de cinco meses de edad en Saltillo.

De acuerdo con reportes, cerca de las 14:43 horas vecinos de la colonia Bellavista solicitaron el apoyo de las autoridades luego de que entre las calles Nacional y Carlos Fuero una mujer (la madre de Karol Nahomi) denunció la sustracción de la menor, informó Joaquín López Dóriga.

En la declaración, se acusó como presuntos responsables a un hombre y a una mujer que circulaban en un taxi modelo Tsuru color amarillo.

En un automóvil particular la madre intentó localizar a los responsables, pero no tuvo éxito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.