Extraditan a EU a el ‘Menchito’

El Menchito

Luego de haber sido detenido en tres ocasiones por las autoridades mexicanas, y al menos dos veces reubicado de un penal a otro por riesgo de fuga, este jueves Rubén Oseguera González, e Menchito, identificado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue entregado en extradición al gobierno de Estados Unidos.

La información de que el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes y de Rosalinda González Valencia, hermana de Los Cuinis, señalado por las autoridades como el líder del CJNG, fue extraditado hacia territorio estadounidense fue confirmada por fuentes federales a Eje Central, sin que al momento se haya emitido algún comunicado oficial al respecto.

Sobre Oseguera González, considerado como segundo al mando de la organización delictiva que encabeza su padre el Mencho, pesan acusaciones posesión y uso de arma de fuego, así como por conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, las cuales habrían sido detectadas por la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA por sus siglas en Inglés) desde el año 2011.

El Menchito, quien también es identificado por las autoridades norteamericanas con los alías de Rubencito, el Rojo, el Ruso, Junior y el Niño, fue detenido por primera vez en Jalisco en enero de 2014, pero ocho meses después fue liberado ante la falta de pruebas en su contra. Cuando fue liberado se cumplimentó otra orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, en diciembre de ese mismo año volvió a recuperar su libertad luego de que el juez de su caso consideró que era  insuficientes los elementos probatorios en su contra. En julio de 2015, el Menchito fue recapturado por tercera ocasión en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de desaparición de personas, informó entonces la desaparecida Procuraduría General de la República.

A finales de julio del año pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) confirmó una segunda reubicación del heredero de el Mencho, quien fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 en Chiapas al ala de máxima seguridad del Cefereso de Hermosillo, Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.