Notifica TEESIN nueva sentencia a Chapman por violencia política contra Sindica Procuradora

IMG_20200219_175036

A partir de las 11:00 horas de este miércoles, el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) notificó al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; al cabildo por completo, y a cuatro funcionarios del primer orden del gabinete municipal la segunda sentencia que se les dictó en el expediente TESIN/JDP-21/2019 por haber incurrido en violencia política en contra de la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítes.

En esta se les emplaza en días a cumplir el ordenamiento y vincula para su carácter de vigilantes hasta el ejecutivo estatal, Congreso de Sinaloa, Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa y al cabildo para que los sentenciados cumplan, y en caso contrario se proceda conforme a los códigos legales para cada entidad.

“Sí, nos notificaron ya la resolución del incidente de incumplimiento de sentencia. La estamos estudiando para ver el cumplimiento. Viene mucho más específica que la anterior, y con más autoridades vinculadas. Vamos a ver qué es lo que va a suceder, por lo pronto, los funcionarios van a tener qué cumplir”, dijo Angelina Valenzuela Benítes.

Fernando Arce Gaxiola, catedrático en la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y regidor por el Partido Sinaloense (PAS) confirmó haber sido notificado de la nueva condena y dijo que la sentencia notificada pone en predicamento al cabildo.

“Ahora sí, los regidores van a tener que decidir si se comportan como ente de contrapreso del ejecutivo municipal o siguen confabulándose con él, lo que de suceder tendrá consecuencias legales en cada quien”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.