marzo 28, 2020 5:25 pm

Denuncia Pedro Lobo desvíos en el Isde para financiar campaña Puro Sinaloa

Pedro Villegas-Isde

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, denunció que el Instituto Sinaloense del Deporte ha sido la caja chica del gobernador para el financiamiento de la campaña Puro Sinaloa.

En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión de Juventud y Deporte adelantó que solicitará a la Auditoría Superior del Estado una auditoría exhaustiva a los gastos excesivos en el año 2019 en el Instituto Sinaloense del Deporte.

Informó que con documentos que obtuvo con una solicitud de acceso a la información hizo una investigación al gasto al Isde y encontró presuntos casos de aviadores, gastos en exceso en comidas y en las compras de gorras y camisetas a 800 mil pesos, todos con el sello de Puro Sinaloa.

Indicó que hay gastos como el caso de una pista de atletismo que está terminada en Culiacán con una inversión de supuestamente 51 millones de pesos, pero en la que solamente se han aplicado 14 millones de pesos, por lo que cuestionó dónde quedaron los 36 millones restantes.

Abundó que existe también una cancha de volibol cuya inversión sería de 2 millones 651 mil pesos, sólo se ha invertido un millón de pesos.

Entre otros gastos, cuestionó los gastos en un torneo de golf de 950 mil pesos durante ocho días, y en las que se incluyó una factura de comida por 480 mil pesos, además de 35 mil pesos para gastos de internet.

En contraste, dijo que existen muchas demandas de jóvenes que solicitan apoyo al ISDE, sin lograr el respaldo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 895
22 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral