abril 8, 2020 12:48 am

Proponen en comisión ratificación de titular de Ismujeres

IMG-20200217-WA0004

Por mayoría, la Comisión de Equidad, Género y Familia aprobó ratificar, por un segundo periodo en el Instituto Sinaloense de las Mujeres, a Reyna Araceli Tirado Gálvez.

La votación se registró luego de un prolongado receso que inició desde el pasado jueves, cuando inició la reunión de trabajó que resultó entrampada por las posiciones encontradas de la presidenta de la comisión, la diputada de Morena, Francisca Abeyó Jordá y la legisladora del PRI, Mónica López Hernández.

Inicialmente Abeyó Jordá pretendió poner a discusión un dictamen que rechazaba la solicitud del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero la diputada Mónica solicitó se votara una propuesta para modificar en sentido positivo la ratificación de la titular de Ismujeres.

Ambas diputadas habían presentado razones jurídicas sobre la improcedencia de la solicitud de la otra, basado en lo señalado por la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Al reanundarse la sesión hoy lunes, nuevamente Abeyó Jordá puso a consideración su dictamen, pero expuso que también había un dictamen en sentido positivo, a lo que la diputada Mónica comentó que también ella se había preparado con un documento en ese sentido, pero que lo importante era que fluyera el trabajo de la comisión.

Así fue leído el dictamen aprobatorio para la ratificación de Tirado Gálvez, el cual fue votado a favor por Mónica López Hernández (PRI), Pedro Lobo (Morena), y Angélica Díaz (PAS); en contra por las diputadas de Morena, Francisca Abeyó y Flor Emilia Guerra Mena.

Las diputadas Abeyó Jordá y Guerra Mena presentaron un voto en particular en contra porque consideraron que la propuesta de ratificar a Reyna Araceli era discriminatoria a la capacidad que tienen otras mujeres para ocupar el cargo, si se hiciera una convocatoria abierta.

El dictamen será presentado para su votación ante la Diputación Permanente, que tendrá la decisión final sobre la ratificación de la titular de Ismujeres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral