Proponen en comisión ratificación de titular de Ismujeres

IMG-20200217-WA0004

Por mayoría, la Comisión de Equidad, Género y Familia aprobó ratificar, por un segundo periodo en el Instituto Sinaloense de las Mujeres, a Reyna Araceli Tirado Gálvez.

La votación se registró luego de un prolongado receso que inició desde el pasado jueves, cuando inició la reunión de trabajó que resultó entrampada por las posiciones encontradas de la presidenta de la comisión, la diputada de Morena, Francisca Abeyó Jordá y la legisladora del PRI, Mónica López Hernández.

Inicialmente Abeyó Jordá pretendió poner a discusión un dictamen que rechazaba la solicitud del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero la diputada Mónica solicitó se votara una propuesta para modificar en sentido positivo la ratificación de la titular de Ismujeres.

Ambas diputadas habían presentado razones jurídicas sobre la improcedencia de la solicitud de la otra, basado en lo señalado por la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Al reanundarse la sesión hoy lunes, nuevamente Abeyó Jordá puso a consideración su dictamen, pero expuso que también había un dictamen en sentido positivo, a lo que la diputada Mónica comentó que también ella se había preparado con un documento en ese sentido, pero que lo importante era que fluyera el trabajo de la comisión.

Así fue leído el dictamen aprobatorio para la ratificación de Tirado Gálvez, el cual fue votado a favor por Mónica López Hernández (PRI), Pedro Lobo (Morena), y Angélica Díaz (PAS); en contra por las diputadas de Morena, Francisca Abeyó y Flor Emilia Guerra Mena.

Las diputadas Abeyó Jordá y Guerra Mena presentaron un voto en particular en contra porque consideraron que la propuesta de ratificar a Reyna Araceli era discriminatoria a la capacidad que tienen otras mujeres para ocupar el cargo, si se hiciera una convocatoria abierta.

El dictamen será presentado para su votación ante la Diputación Permanente, que tendrá la decisión final sobre la ratificación de la titular de Ismujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.