Se hace oficial ‘mejora’ salarial del alcalde de Culiacán y su gabinete

alcalde estrada 2

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó sobre el incremento salarial que tuvo a partir del 15 de enero junto a su gabinete y del recorte del apoyo federal para luminarias luego de reunión en la Secretaría de Energía.

Según el tabulador de nóminas del Ayuntamiento, en 2018 el salario para el presidente municipal fue de 40 mil 500 pesos y en 2019 se incrementó a 44 mil 556, sin embargo al inicio de su administración Estrada Ferreiro señaló que en honor a la política de austeridad, se bajaría el salario él y a sus colaboradores.

Con el incremento salarial el alcalde ganará ahora 58 mil pesos, argumentando que lo hizo para que los subordinados de su gabinete pudieran obtener un incremento.

“Fue para poder aumentarle a los demás porque nadie debe de ganar más que yo, entonces si yo estaba ganando muy poquito, pues los secretarios y los directores importantes pues se iban a ir”, dijo.

En entrevista con reporteros luego de asistir a la conmemoración del octavo aniversario de la Unidad Médica Familiar 55 del IMSS, el primer edil comunicó sobre su visita a la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Energía, específicamente con Rocío Nahle García, titular de la dependencia.

Señaló que se acordó apoyo por 50 millones de pesos para luminarias LED, las cuales en un principio tenían contemplados 200 millones de pesos en alrededor de 28 mil luminarias, sin embargo el apoyo terminó por recortarse un 75 por ciento.

“Ahí el tema era que no estaba de acuerdo en que nos podaran árboles porque eso lo hacemos nosotros, por qué nos van a cobrar por ello, no estaba de acuerdo que nos pusieran varilla a tierra de esas de cobre porque nos las van a robar al día siguiente… está en consulta, hoy lo van a resolver”.

En abril de 2018 se firmó el convenio de “Inicio de Actividades con el Municipio” que arrojó el reemplazo de 28 mil puntos de luz, sin embargo, desde el principio de su administración Estrada Ferreiro tuvo complicaciones para echar a andar el programa denominado Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal (PRESEM).

Explicó que el recurso quedará listo para adquirir el equivalente a 50 millones de pesos en luminarias.

Recientemente el municipio licitó la adquisición de 20 mil puntos de iluminación, cuya inversión quedará en 99 millones 265 mil 840 pesos por 11 mil lámparas LED de 50 watts y 9 mil de 35 watts.

En un comparativo, con ese recurso se adquirirían alrededor de 10 mil luminarias, las cuales serían colocadas según dijo el presidente municipal en las arterias principales de la ciudad.

Por otra parte, Jesús Estrada Ferreiro señaló que la contienda por la dirigencia del Sindicato del Ayuntamiento (STASAC) no deberá interferir con labores de la comuna, ya que sostuvo pláticas con cada una de las planillas a las que señaló permitirles promoverse pero sin hacer reuniones, únicamente realizando visitas.

“A mí no me importa quien gane, el que gane va a trabajar como debe de trabajar y se acabó”, explicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.