‘Es muy probable’ que se rife el avión presidencial: AMLO

amlo hara feria en santa lucia para vender aviones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que “es muy probable” que sí se realice la rifa del avión presidencial, debido a que no se pudo encontrar un comprador.

“Es muy probable. En esta semana se decide y se va rifar el avión presidencial. Tenemos una reunión mañana y es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial, nada más como información para la semana”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El Jefe de Estado mexicano reveló ayer que le ofreció a Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, comprar el avión presidencial, luego de que su aeronave se averiara; sin embargo, aseguró que rechazó la oferta porque el suyo es de menor calidad y no tiene tantos lujos, informó Sin Embargo.

“Se le averió su avión al Primer Ministro de Canadá, a Trudeau, y le mandamos a decir que si quería comprar el avión presidencial de México, y no le ‘entró’ porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México”, contó.

Durante la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano, desde Solidaridad, Quintana Roo, el mandatario reiteró que debido a todas las comodidades con las que cuenta el TP01 Boeing 787-8, le ha resultado difícil encontrar un comprador.

“Por eso como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión, se va a rifar a todo el pueblo. Y no se preocupen que dónde van a estacionar ese avión, ahí están los aeropuertos de las Fuerzas Armadas”, señaló.

Frente a los asistentes, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que a más tardar la semana próxima ya se va a tomar la decisión sobre el futuro del avión presidencial, pero aclaró que si se rifa, todo lo que se obtenga, se va a usar para equipos médicos y los hospitales que hacen falta.

Asimismo, recordó que ya está prohibido usar aviones, helicópteros, para los altos funcionarios públicos, por lo que ahora todo es a ras de tierra. “Empecé el viernes por carretera hasta llegar acá. Nada de avión presidencial, nada de helicópteros. Se termina ya el uso de aviones”, afirmó.

“El avión presidencial se va a rifar. Imagínense si me iba a yo a subir a ese avión que iba a terminar costando siete mil millones de pesos. Un palacio para los cielos, con restaurante, con alcoba”, consideró López Obrador.

Además, sostuvo que está funcionando su fórmula para combatir la corrupción y la impunidad en su Gobierno. “Ya no queremos ladrones, eso se acaba por completo. Se va a acabar la corrupción y la impunidad, me canso ganso”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.