Avión canadiense prepara aterrizaje de emergencia en Madrid (video)

IMG_20200203_093857

Un avión con 130 pasajeros a bordo de Air Canada, que sufrió daño en una rueda al despegar, además de un problema en el motor, prepara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid, España.

La aeronave ha sobrevolado durante alrededor de dos hora el sur de la ciudad quemando combustible para poder efectuar un aterrizaje de emergencia, informaron fuentes de Enaire a el diario El País.

Enaire, el organismo encargado del control aéreo, ha habiltado junto con el aeropuerto una pista en el aeródromo madrileño para que el avión siniestrado pueda aterrizar.

Se trata de un Boeing 767 del vuelo Air Canada AC837 con destino a Toronto, que partió a las 14:30 horas de Barajas, 15 minutos después de que se reabriera el aeropuerto, con 130 pasajeros a bordo.

Según las primeras versiones, al poco de despegar sufrió serios daños en una rueda por lo que el piloto decidió abortar el trayecto e informar a control para solicitar un aterrizaje de emergencia. Aunque la pista ya está habilitada, con todos los servicios de emergencia preparados (personal sanitario, SUMA112, bomberos y personal del aeropuerto), el avión debe primero soltar casi todo el combustible que alberga por los protocolos de seguridad por lo que está sobrevolando los alrededores del aeropuerto, lo que ha causado la alarma de los ciudadanos de algunos barrios del sur Madrid.

En esta maniobra, el avión sobrevoló primero el sur de Madrid y luego se dirigió a Tarancón (Cuenca) donde está dando vueltas actualmente. La altura a la que vuela es de 2 mil 300 metros a una velocidad de 550 kilómetros por hora.

Debido a que se trata de un vuelo transoceánico que estaba a punto de comenzar, el avión va repleto de combustible del que debe deshacerse tanto con la quema en vuelo como arrojándolo al exterior, maniobra en la que se espera que se tarde alrededor de dos horas, informaron en fuentes de Enaire. El pasaje ha sido informado por el comandante nada más tener constancia de la avería.

Varios perfiles de redes sociales informan de la presencia del aparato dando vueltas por el sur de Madrid a escasa altura. Según la cuenta @aeropuertoMAD, independiente de Aena, se trata de un avión con destino a Toronto que ha despegado de Barajas a las 14:55 horas. Ha sufrido algún problema en el tren de aterrizaje al despegar y está quemando combustible para poder realizar un aterrizaje de emergencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.