febrero 22, 2020 7:23 pm

Tomateros, campeones de la LMP; ahora Puerto Rico los espera

CAMPEONES-TOMATEROS

Los Tomateros de Culiacán salieron inspirados desde el primer pitcheo, y con un ataque tempranero, respaldaron el trabajo del abridor Anthony Vázquez, para imponerse a los Venados de Mazatlán en el séptimo y definitivo encuentro de la Serie Final y proclamarse campeones de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La afición que se dio cita a la casa de la “Nación Guinda” tuvo motivos para celebrar desde temprano, y de esta forma, disfrutar la conquista del doceavo título de Tomateros en su historia dentro de la LMP.

En la ofensiva, Ramiro Peña tuvo un destacado encuentro al conectar tres hits, dos ellos cuadrangulares, para culminar la jornada con cinco carreras producidas, esta actuación, aunada a su gran labor en la serie de campeonato, lo llevaron a ser elegido el Jugador Más Valioso de la Final.

Los Tomateros no esperaron mucho, y en el mismo primer rollo, atacaron la serpentina del abridor del conjunto mazatleco.

Ya con dos outs en el inning, Sebastián Elizalde lanzó la voz de ataque con doblete, anotando enseguida con otro “tubey”, ésta conectado por Joey Meneses, quien también timbraría la registradora con un tercer doblete consecutivo, éste bateado por Dariel Álvarez.

La mesa quedó servida para Efrén Navarro, quien “ayudado” por el patrullero del jardín izquierdo Edson García, puso la pelota del otro lado de la barda, llevándose por delante a Álvarez, para que los guindas tomaran ventaja de 4-0.

En la tercera tanda, Culiacán sumó otra “rayita” más, gracias a un cuadrangular solitario de Ramiro Peña, para mover los cartones a 5-0.

Los guindas agregaron dos carreras más en la cuarta entrada, primero, Román Alí Solís dio jonrón solitario, después Rico Noel conectó doblete, enseguida se estafó la tercera base, para pisar la goma impulsado con sencillo de Ramiro Peña, y así los Tomateros aumentaron la diferencia por 7-0.

Fue en el sexto capítulo cuando Culiacán logró remachar la victoria del campeonato, todo empezó con imparables de Alí Solís y José Guadalupe Chávez, continuando Ramiro Peña con su segundo jonrón de la jornada, para poner las cifras en 10-0.

Todavía en el séptimo rollo los Tomateros agregaron otra anotación, la cual nació con pasaporte para Dariel Álvarez, éste logró moverse a la antesala con error del segunda base Ramón Ríos, para anotar enseguida con rodado de Christian Zazueta y mover los cartones a 11-0.

La labor del ganador Anthony Vázquez (1-1) fue de seis entradas en blanco, en las cuales toleró ocho hits, con una base por bolas otorgada, sin más daño, entre tanto, retiró a seis oponentes por la vía del “chocolate”.

Después entraron a relevar para Culiacán Derrick Loop, Sasagi Sánchez, Ryan Kelly y Alberto Baldonado, quien puso el cerrojo en el encuentro.

Juan Pablo Oramas (1-1), quien abrió por los Venados, tuvo una desafortunada noche y terminó con el revés, lanzando apenas dos episodios y un tercio, en los cuales recibió siete imparable para cinco anotaciones, no regaló pasaporte y a cambio recetó tres ponches.

Luego vinieron a lanzar para Mazatlán Edgar Torres, Kyle Halbohn, Román Peña, Ryan Newell, terminado el juego Francisco Moreno.

PG: Anthony Vázquez (1-1)

PD: Juan Pablo Oramas (1-1)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral