Investigan a elementos de la PEP por homicidio

IMG-20200131-WA0060

La Fiscalía General del Estado investiga por homicidio a los agentes de la Policía Estatal Preventiva que participaron en el operativo en el que murieron dos mujeres en Sanalona.

El titular de la FGE, Juan José Ríos Estavillo, informó que la carpeta de investigación se abrió por el delito de homicidio doloso cometido contra mujeres.

Las víctimas, Ana Carolina y Andrea Candelaria, murieron la madrugada del lunes pasado en las inmediaciones de la presa Sanalona en un supuesto enfrentamiento con agentes de la PEP.

El Fiscal dijo que se están realizando los primeros actos de investigación como entrevistas y pruebas periciales.

“Estaremos, por supuesto, también requiriendo información de colaboración a otras instancias de autoridad, se están desahogando y se están integrando una serie de elementos, hay todo un equipo de manera especifica que ha estado trabajando y cuando tengamos elementos de judicialización así lo haremos saber ante la autoridad pertinente”, dijo.

Las personas que sobrevivieron a la agresión, ya rindieron su declaración.

Manifestó que ya citaron a declarar servidores públicos y particulares que pueden proporcionar alguna información.

“Hemos encontrado la absoluta colaboración de la propia Secretaría (de Seguridad Pública), de las instancias del Poder Ejecutivo que han estado inmiscuidas en esto para que podamos obtener la mayor de las informaciones”, expresó.

Según la SSPE, las dos mujeres murieron durante un tiroteo que se inició cuando supuestamente desde el vehículo en el que circulaban dispararon a un grupo de agentes.

El saldo fue de dos mujeres fallecidas y un hombre y una mujer detenidos, pero nunca fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.