marzo 28, 2020 3:12 pm

Gran Bretaña deja la Unión Europea; buscarán acuerdo comercial con México y Brasil

boris jhonson

Este viernes Gran Bretaña dejará de pertenecer a la Unión Europea, tras 47 años de haber ingresado.

A partir de mañana sábado 1 de febrero comienza un periodo de transición de 11 meses entre Londres y Bruselas, en el que mantendrán las mismas relaciones comerciales mientras buscan otro acuerdo.

La bandera de Gran Bretaña fue retirada de la sede de la Unión Europea, entre lágrimas de algunos londinenses y gritos de algarabía de otros.

“Este Gobierno permanecerá unido y enderezará nuestro país. Conforme construimos una nueva relación con la Unión Europea, insto a todo el mundo a cerrar el duelo y a dejar que empiece la cura”, publicó el primer ministro británico, Boris Johnson, en Twitter.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló por su parte: “Queremos tener la mejor relación posible con el Reino Unido, aunque nunca podrá ser tan buena como seguir siendo miembro”. A partir de mañana comienza un periodo transitorio donde casi nada cambia, una forma de pavimentar el camino para el verdadero suelte de amarras, fijado para el 1 de enero de 2021. Si no puede ver la narración en directo

Reino Unido ya anticipó su intención de incluir en su búsqueda de mercados alternativos al europeo a Latinoamérica, una región que según el primer ministro e impulsor clave del Brexit, Boris Johnson, fue descuidada por Londres durante mucho tiempo y ofrece “reinos de oro” para explorar, publicó la BBC.

El gobierno británico ha incluido a Brasil y México como los únicos dos países latinoamericanos entre los 13 países fuera de la UE donde el 1 de febrero lanzará una campaña para promocionar el comercio y buscar profundizar relaciones con “futuros socios globales”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 895
22 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral