Gran Bretaña deja la Unión Europea; buscarán acuerdo comercial con México y Brasil

boris jhonson

Este viernes Gran Bretaña dejará de pertenecer a la Unión Europea, tras 47 años de haber ingresado.

A partir de mañana sábado 1 de febrero comienza un periodo de transición de 11 meses entre Londres y Bruselas, en el que mantendrán las mismas relaciones comerciales mientras buscan otro acuerdo.

La bandera de Gran Bretaña fue retirada de la sede de la Unión Europea, entre lágrimas de algunos londinenses y gritos de algarabía de otros.

“Este Gobierno permanecerá unido y enderezará nuestro país. Conforme construimos una nueva relación con la Unión Europea, insto a todo el mundo a cerrar el duelo y a dejar que empiece la cura”, publicó el primer ministro británico, Boris Johnson, en Twitter.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló por su parte: “Queremos tener la mejor relación posible con el Reino Unido, aunque nunca podrá ser tan buena como seguir siendo miembro”. A partir de mañana comienza un periodo transitorio donde casi nada cambia, una forma de pavimentar el camino para el verdadero suelte de amarras, fijado para el 1 de enero de 2021. Si no puede ver la narración en directo

Reino Unido ya anticipó su intención de incluir en su búsqueda de mercados alternativos al europeo a Latinoamérica, una región que según el primer ministro e impulsor clave del Brexit, Boris Johnson, fue descuidada por Londres durante mucho tiempo y ofrece “reinos de oro” para explorar, publicó la BBC.

El gobierno británico ha incluido a Brasil y México como los únicos dos países latinoamericanos entre los 13 países fuera de la UE donde el 1 de febrero lanzará una campaña para promocionar el comercio y buscar profundizar relaciones con “futuros socios globales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.