abril 8, 2020 12:08 am

Detienen en Hidalgo a el ‘Lunares’, líder de la Unión Tepito

el lunares-union de tepito

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvieron a Óscar Andrés “N”, el Lunares, líder de la Unión de Tepito, que opera en la capital del país.

El presunto delincuente, añade, fue aprehendido en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Tolcayuca, Hidalgo, en un operativo conjunto con la Policía de Investigación, Semar, Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y el gobierno de esa entidad.

El Lunares habría asumido el liderazgo del cártel luego de que en agosto de 2018 Roberto “N”, el Betito, entonces jefe del grupo criminal, fue detenido en Tlalpan y llevado desde entonces al Reclusorio Varonil Oriente.

Al presunto líder de la Unión de Tepito se le acusa del delito de Privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

En la Ciudad de México, videos difundidos por el periodista Carlos Jiménez, revelaron que el Lunares se desplazaba cotidianamente por diversas calles, y siempre cuidado por sujetos armados.

El Lunares era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades capitalinas que desplegaron un operativo, el 22 de octubre, en el que capturaron a 31 personas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral