Vinculan a proceso exservidor público detenido con armas y drogas en Guerrero

penal

Un exfuncionario de una institución policíaca de Guerrero, detenido con clorhidrato de metanfetamina, cocaína y “cristal”, y dos armas de fuego sin licencia, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva.

La Fiscalía General de la Repíblica informó que Andrés “R” está acusado de los probables delitos contra la salud, y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, con la agravante de haber sido servidor público de una corporación policial.

“De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional pusieron a disposición del fiscal federal a una persona, así como una arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, un rifle calibre 22 y 32 dosis de una sustancia con características similares al ‘cristal”, señala.

“Además aseguraron 27 dosis de una sustancia blanca con características de la cocaína; una bolsita con ocho gramos 700 miligramos de un polvo blanco con apariencia de la cocaína y 27 mil 490 pesos. La detención tuvo lugar en el municipio de Cocula, Guerrero”.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba a la autoridad judicial, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado por los ilícitos relacionados con la Ley General de Salud, y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El juez de Control impuso a Andrés “R”, la medida cautelar de prisión preventiva, y autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.