Detienen a 3 con 164 kilos de cocaína en Colombia; venían a Culiacán

detenidos colombia 2

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos cuando pretendía viajar en un jet privado con 164 kilos de cocaína de Colombia a Culiacán.

Medios colombianos informaron que los detenidos son Fernando López Balarte de 26 años, Brenda Farías Tager de 49 años y Elibeth Margarita Acosta de 23 años.

Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes agravado.

Los tres pretendían viajar del aeropuerto Eldorado, en Bogota, hacia Culiacán.

En la investigación se estableció que los extranjeros sacaron el pasaporte dos días antes de su viaje a Colombia, el viernes 24 de enero, y el 26 de enero pretendían regresar a México con maletas cargadas con 164 kilos de cocaína y 1.9 kilos de una sustancia color rosa.

Según los medios, llamó la atención de las autoridades que el alquiler del jet para realizar el vuelo a Colombia tiene un costo de 40 millones de pesos colombianos, alrededor de 221 mil pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy.

Los detenidos no justificaron de dónde provino el dinero ya que Margarita y Fernando aseguraron ser estudiantes de derecho y Brenda comerciante de ropa en Ciudad de México.

En el procedimiento de captura fueron decomisados cuatro celulares y una tablet, equipos que son objeto de investigación para determinar si otras personas forman parte de esta red criminal de narcotraficantes que envía droga hacia Centroamérica, a través de correos humanos o en vuelos comerciales o particulares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.