abril 3, 2020 1:05 am

Extraditan a 6 presuntos narcotraficantes a EU

IMG_20200126_204834

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Estados Unidos cumplimentó la orden de extradición de seis presuntos integrantes de diversos grupos del crimen organizado, entre ellos del Cártel de Sinaloa, del Cártel de los Arellano Félix y de Los Ganados de Tenancingo.

Entre los delitos que se les imputan se encuentran contra la salud, asociación delictuosa, uso y posesión de armas de fuego, lavado de dinero, homicidio, trata de personas con fines de explotación sexual y tráfico de personas por ganancia económica.

Los seis presuntos integrantes del crimen organizado fueron requeridos por la justicia estadounidense para enfrentar juicios en cortes federales de Nueva York, California, Tennessee, Arizona y Texas.

De acuerdo con la fiscalía entre los extraditados se encuentra Mario “N”, conocido como el Nariz, ubicado como operador del Cártel de Sinaloa y cercano a Joaquín Guzmán Loera. También perteneciente a este cártel, se ubica Jorge “N”.

A él se suman Martín “N”, conocido como el Popeye quien presuntamente formaba parte de la agrupación delictuosa denominada Barrio Azteca, con presencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De igual forma, se encuentran entre los extraditados Jaime “N”, presunto líder de Los Granados de Tenancingo, agrupación con presencia en Tlaxcala, dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Además, se extraditó a Fernando “N”, conocido como el Fénix, quien formaba parte del Cártel de los Arellano Félix; Nelson “N” también fue entregado a las autoridades estadounidenses. Se dedicaba al trasiego de drogas entre México y Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral